viernes, 24 de octubre de 2008

2 últimas sesiones del cineclub

CONTRAPANTALLA, cine sin nostalgia, es un proyecto que se ha llevado adelante durante casi 1 año. En este espacio se han exhibido películas contemporáneas (ficción/documental) de países latinoamericanos. En las dos últimas sesiones del cineclub se presentarán dos películas/ temáticas especiales, que pretenden abrir el debate y la perspectiva entre el público.

La primera se titula, Ásia en Latinoamérica, Latinoamérica en Ásia. Presentaremos la película Nippon e Yocoso (Pablo Aldrede, México). La propuesta, en este caso, es pensar de qué manera el cine asiático puede ser una forma de acercamiento con América Latina. Para ello, invitamos al análisis en torno a ¿Se podría hablar de una relación político-cultural actual entre las dos zonas? ¿Nippon e Yocoso es un diálogo con, por ejemplo, Happy Together (Wong Kar Wai, China)?

La última sesión se titula, África en Latinoamérica, Latinoamérica en África. Presentaremos la película Invisibles (de 5 directores distintos). La intención es reflexionar acerca del triángulo América Latina-África-Europa. ¿Qué papel geopolítico juegan instituciones como los ´Médicos sin Frontera´ en el escenario? ¿Qué significa esta mirada de directores distintos sobre Latinoamérica/África a través de una película producida en España? ¿Cúales son los significados
políticos del concepto ´cine-global´?

Pronto les enviaremos la publicidad de cada sesión en específico. Esperamos seguir contando con la presencia de ustedes en estos dos últimos encuentros.

Cordial saludo y hasta pronto,
Rosana Meireles y Griselda Gunther

No hay comentarios: